
Ya pasaron más de 10 años desde que salió el mono relojero. La canción hizo furor cuando Duhalde trató de impulsar una ley que cerrara los boliches a las 4 de la mañana. Ahora el debate vuelve nuevamente a la esfera pública, Scioli quiere implementar nuevamente esta ley en la Provincia de Buenos Aires. El mensaje de la canción refleja, sin dudas, la opinión de una gran mayoría de la Juventud que no quiere que le impongan ningún tipo de límites. Los dueños de los boliche fogoneaban esta opinión pasando este tema 5 minutos antes de cerrar, para que la gente se indigne."Se te nota fachistoide con olor a represión,general sin uniforme, Boris Karloff es mejor,sos el mono relojero te compraste el reloj,Si vos no podés dormirte porqué voy a dormir yo,andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza,poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón,Dejate de joder si estás mas duro que una mesa,pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj
Oh, Oh, Oh, Oh,SOMOS LOS DUEÑOS DEL RELOJ"
¿Es correcto decir, como algunos sostienen, que este tipo de legislaciones son autoritarias? No creo. Creo que el argumento más fuerte en favor de la norma, es que en la mayoría de los países del mundo las cosas funcionan así, y que la Argentina es uno de los países que más sufre los problemas de la nocturnidad. Este tipo de medidas solo cambiaría una cosa, "los prebolos" o "la previa" ese lapso que va desde las 11 a las 3 de la mañana que los jóvenes usamos principalmente para emborracharnos. Consecuencia de esto es que la gran mayoría, cuando entra al boliche ya está totalmente borracho y lo único que hace es seguir consumiendo. Las últimas 2 horas en el boliche generalmente son de fisura. Y este análisis es solo planteando la variable alcohol. Esta medida generaría que la gente fuera más temparano al boliche y un poco menos escabia lo que me parece bien. A su vez, ayudaría a aprovechar el día de los fines de semana, ya que no es lo mismo levantarse a las 12 que a las 4 de la tarde.
Sr. SFC. Comparto su idea sobre "la previa", "la fisura" y la belleza de los mediodías de domingo. Sólo agregaría que ésta, como tantas otras medidas, no solucionan los problemas de los jóvenes. Sólo es un parche, para que los vecinos de Florencia Varela, se sientan más seguros cuando compran el pan a la madrugada. Saludos froydianos.
ResponderEliminar