Las personas que generan tantas devociones, como aberraciones, merecen por sí mismas algún tipo de análisis. Anibal Fernández, que no es del todo ¨santo de mi devoción¨, genera justamente eso: La gente lo ama o lo odia. Me llamó la atención verlo ayer a la medianoche en el programa de Fantino (¨Animales Sueltos¨ América) , discutiendo con gente de alguna forma relacionada con el fútbol, el acuerdo que se firmó ayer. Los otros participantes de la charla eran, Coco Silly (Co-conductor), Pamela David (Tambíen co-conductora), Luis Ventura (Periodista del espectáculo, relacionado con Lanus y El Porvenir), Guillermo Andino (Conductor televisivo- Licenciado en Relaciones internacionales de la Universidad de Salvador pocos años después que se recibiera en la misma Universidad Grabriela Michetti), Daniel Vila (Presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, y dueño de parte de América TV) y Eber Ludueña (Humorista).La conversación giro en torno a que iba a pasar con la televisación de los partidos. Tanto Vila como Fernandez eran dos de los mayores protagonistas del asunto. Fantino, Andino y Ventura, no vacilaron en hacerle preguntas bastantes incisivas, que Anibal respondió haciendo uso de su gran ¨Labia criolla¨. El argumento central fue que la asociación entre el Estado y la A.F.A va a generar ingresos por más de 600 millones anuales; y la mitad de esa diferencia (que le corresponde al Estado) va a ser usada para financiar el deporte olímpico Nacional.
Otro talento del Jefe de Gobierno (quien es sin dudas el que mejor y más habla del gobierno) fue como le respondió a Pamela David, quien fue la única que le preguntó inescrupulosamente al estilo ¨Doña María de la Esquina¨ sobre como le dan tanta bola al futbol con los problemas que tiene la Argentina. Cambiar el registro y tono de la respuesta, requiere de una paciencia extrema, que pensé que el Dr Fernandez no tenía. Rapidamente le contestó, a David, sin desmerecerla pero con argumentos que se vieron por encima de la eventual repregunta de la infartante morocha.
Finalizando con la idea, mas allá de este hecho anecdótico cabe señalar que la jugada del gobierno de poner a Anibal Fernandez en este lugar estratégico parece estarle saliendo bien. Es la persona con más capacidad dialéctica que tiene el gobierno para expresar sus intereses. Al contrario de lo que pasaba con ¨Massita¨, Anibal te tira el 7 de basto, se vá a la pesca y te canta la falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario