Se huele en el aire. Antes que ningún periodista in(dependiente) lo tire, lo digo yo, están midiendo a Sabbatella para que sea Ministro. Si hay algo que saben hacer los Kirchner es negocios políticos. Y como ayer mismo, "anunciaron" de manera extraoficial de que podría haber cambios en el gabinete, y estos rumores no se originan de la nada, lo deben estar estar midiendo. La cadena causal no es evidente, pero la instinto es así (como quienes dicen que el Diego soño con Garcé abranzandoló el Sudáfrica y por eso lo lleva).
Es que le convendría a los dos sectores. Al "traidor" como lo llaman mis amigos del PSA y Proyecto Sur a Sabbatella y al gobierno. "Joven", "de centro izquierda" y con buena imagen Sabbatella es el candidato ideal para asumir alguna de las carteras importantes. Suponemos que puede agarrar la Jefatura de gabinete o bien cubrirle las espaladas a "San Florencio" (como lo llaman a este en mi pueblo) si es que el actual ministro del Interior agarra la jefatura de gabinete.
Los coqueteos entre Sabbatella y Kirchner vienen desde hace rato, y esta es una oportunidad única. No hay ningún otro político filo-kirchnerista de esas características que mida más que Martín. Hay que ver que opina Artermio, a quien mi CV parece no haberle impactado (que no se duerman los grandes de Argentina que cierro el pase con Rumania). Por ahora, son meras especulaciones, el tiempo nos dará la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario