jueves, 7 de octubre de 2010

678 y el uso anti democrático de la tv pública

Si bien creemos que por motivos económicos la ley de medios en inviable (en otro post daremos más argumentos) dado que no es sustentable generar los contenidos estrictos que la ley establece, estamos a favor de uno de sus lineamientos principales "la libertad de expresión es un valor democrático". Para eso es necesario que todos los sectores e individuos de la sociedad pueden acceder a los medios de comunicación. Estamos de acuerdo, además, con el hecho de que el Estado debe ser garante de la libertad de expresión y dar lugar a otras voces.

Sin embargo, el programa 678 atenta claramente contra los principios que dice defender. El estado no debe financiar un solo programa partidario. Si ha de financiar programas partidarios (aunque desde una óptica más liberal hay quienes sostienen que el Estado no tendría que financiar siquiera uno) debería ser de una forma equilibrada. Los mismos minutos para todos los partidos. 678 dista mucho de contribuir a una mejor comunicación democrática. 678 (y todos los programas de Grivtz) son partidarios del Frente para la Victoria.

Muchos dirán que este programa sirve para hacer equilibrio mediático dado que se opone al principal multimedios (que claramente no es un monopolio dado que compite con otros canales, más allá de su posición dominante). El problema es que 678, se financia con fondos públicos (que alcanzan la suma de más de 6.000.000 de pesos). Es decir, el gobierno redirecciona fondos públicos para obtener un beneficio partidario.

Más voces es mejor democracia, pero 678 no es más que la vos gritona del titéritero del gobierno que maneja un gran Leviatán mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails