lunes, 3 de mayo de 2010

Ni uno ni otro

Como siempre la entrega de los Martin Fierro generó polémica. Esta vez, reflejó una discusión que se venía dando en algunos programas y blogs: Qué es el periodismo? Recuerdo que esta era, casualmente, la primera pregunta de un final que de Introducción al Periodismo. En su momento me pareció estúpida. Ahora lo sigo sosteniendo, discutir que es el periodismo no tiene sentido. Como no tiene sentido ninguna discusión sobre los términos, dado que ningún término significa lo mismo para dos personas distintas. En este caso la discusión llego a los discuros de Luis Majul y Eduardo Aliverti.






Nunca me cayó bien Majul. que su visión del periodismo es netamente comercial pero al menos así parece. Pero por más bajo que sea el enemigo, me parece que remitir todo el clave setentista no tiene sentido. El contra-ataque de Aliverti, poniendo a los desaparecidos en su discurso no suma nada. Por mas males que haya sufrido una sociedad, no tiene por que tolerar males inferiores. Si Majul tiene miedo, que no se si lo tiene o solo lo dice, está en su derecho de expresarlo. Por más que le tenga miedo al cuco. Cada uno le tiene miedo a lo que quiere.
Quienes usan el pasado pésimo para defender el presente malo no son mas que meros buscadores de escusas.

2 comentarios:

  1. Con respecto a lo ultimo te puede decir que bueno o malo depende de lo que uno quiera y para deducirlo uno compara con el resto de las cosas. En este sentido decir que este es el mejor gobierno desde la democracia para aca no es poca cosa. y por otro lado el tema del miedo haciendo alusión a la censura no es menor, por que lo que hace Morales sola y companía es poner la actualidad en un lugar peor que el de la ultima dictadura, entonces da lo mismo exiliados, muertos, desaparecidos, etc que un afiche puteando a unos periodistas que son cuadros de la derecha algunos como Grondona, ese es el eje. ¿Por que ahora tienen miedo y en la dictaqdura No?

    ResponderEliminar
  2. No sé si estes el mejor gobierno de la historia, pero sí se sabe que tuvo el mejor contexto de la historia (CFK asumió en el mejor momento en comparación al resto de los presidentes de la democracia). Mas allá de eso, no tenía que hacer mucho mérito. Dada las dificultades estructurales que tuvieron los otros tres gobiernos.
    Con respecto al miedo, me pregunto que miedo tenían los Kirchner durante la dictadura. Estaban en un puso como Mujica? Se fueron al exilio como Bachelet? Manejaban un camión como lula? Estaban en una planta de coca como Moralez? O estaban en una ciudad donde la opresión de la dictadura no era tal como en Buenos Aires, haciendose ricos a cuesta de una ley injusta de la misma dictadura?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails