En el blog del amigo @lupo55, encontramos una publicación de su propia consultora, que entre sus principales clientes cuenta con el inconmensurable apoyo del gobierno nacional. La encuesta arroja este gráfico.
En el mismo, muestra una intención de voto de 44,9 para CFK, seguido por MM con 11,1 y Alfonsín con 6,1. Luego aclara que usa un sistema de muestreo por cuotas, con solo 600 casos (para un N superior a los 15 millones de personas). Aunque la muestra, ya no es representativa del total nacional sino del AMBA, el amigoArtemio da por ganada la elección en primer vuelta (si no es así no sé a quien le va a volver a vender una encuesta).
Sin embargo, esta encuesta puede ser vista como un adelanto de lo que podría ser la dinámica de las próximas elecciones: la lucha por entrar al ballotage. En este sentido, Mauricio Macri larga con ventaja ya que no tiene que lidear con conflictos internos como pasa en el radicalismo. A su vez, creemos que el alto porcentaje de indecisos se volcará a alguno de los candidatos de la oposición. Esto tiene explicación en que CFK está en su mejor momento, tras la muerte de su marido y quien no tiene intención de votarla ahora no lo hará nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario